ODONTOLOGIA GENERAL

ODONTOLOGIA GENERAL

Es canal de entrada del paciente, en donde se obtiene toda la información necesaria sobre antecedentes personales y una evaluación clínica exhaustiva para establecer un diagnóstico y un plan de tratamiento adecuado, es el procedimiento fundamental antes de cualquier intervención bucal y a su vez se encarga de la remisión de los pacientes a los especialistas.

ORTODONCIA

ORTODONCIA

Especialidad que se encarga de la alineación de los dientes y la corrección de problemas de mordida. Gracias al diagnóstico que se lleva a cabo con procedimientos clínicos, radiográficos, fotográficos, entre otros, es posible realizar una propuesta de tratamiento adecuado para cada caso.

Rehabilitacion oral

REHABILITACION ORAL

Área encargada de la reconstrucción o sustitución de los dientes afectados y perdidos por medio de los diferentes procedimientos como incrustaciones, coronas, puentes fijos, prótesis removibles, implantes y demás recursos restaurativos que permitan recuperar la función masticatoria y brindar confort y estética.

ENDODONCIA

ENDODONCIA

Es el área que estudia, previene y trata las enfermedades y alteraciones que comprometen los tejidos internos del diente (nervios) y sus relaciones con las estructuras que lo rodean. Gracias al diagnóstico endodóntico que se realiza con procedimientos clínicos y radiográficos, es posible determinar un pronóstico y enfocar un tratamiento adecuado para cada caso.

ODONTOPEDIATRIA

ODONTOPEDIATRÍA Y ORTOPEDIA MAXILAR

Especialidad encargada de la prevención y tratamientos integrales en los niños En el área de la Ortopedia se define diagnóstico, prevención, intersección y corrección de los problemas de maduración de las estructuras orofaciales, así como todas las formas de maloclusion de los dientes en niños.

PERIODONCIA

PERIODONCIA

Es el área que trata todo tipo de afecciones en los casos que involucran los tejidos del periodonto del diente, tales como encía, hueso y ligamento periodontal.

IMPLANTOLOGIA

IMPLANTOLOGÍA ORAL

Los implantes dentales consisten en una pieza de titanio en forma de cilindro, que se introduce en el interior del hueso maxilar o mandibular mediante una pequeña intervención quirúrgica, semejante a la requerida para la extracción de un diente.

En algunos casos se puede colocar un diente o un puente el mismo día del implante. Posteriormente, entre 4 y 6 meses luego de la colocación del implante, se procede a la confección de la corona que irá apoyada sobre dicho implante. Para entonces éste ya estará íntimamente integrado con el hueso (óseo-integrado).

CIRUGIA ORAL Y MAXILOFACIAL

Es la especialidad encargada del diagnóstico y tratamiento quirúrgico de enfermedades, traumas o defectos relacionados con la boca, los tejidos blandos y duros de la región buco-facial, cirugía ortognática (cirugía correctiva de los maxilares).

CIRUJIA MAXILOFACIAL